Seleccionar página

Días Extraños: «la realidad que se esconde detrás de los titulares»

por | Mar 23, 2021 | Opinión | 0 Comentarios

Cada vez son más las personas que acompañan y amenizan su día a día con algún podcast. Gran parte de su éxito radica en la facilidad que tiene el usuario de poder escucharlos en cualquier momento o lugar y desde diferentes dispositivos.

Según un estudio, en los próximos 5 años la industria del podcasting tendrá un crecimiento anual que se situará entre el 25% y 30%.

Las escuchas de podcast en español aumentaron en un 94% durante el primer semestre del 2020, y España se sitúa como uno de los países que más utiliza este tipo de formato.


A nivel mundial, cada año se producen cerca de 500.000 nuevos podcasts.

Entre ellos destaca ‘Días Extraños’, que indaga sobre los temas más extremos donde los medios de comunicación tradicionales no profundizan.

‘Días Extraños’

Santiago Camacho, creador del podcast “Días Extraños” se dio a conocer en los programas de “Milenio Tres” y “Cuarto Milenio”, ambos conducidos por Iker Jiménez.

Se define a si mismo como “un hombre de radio”. Tras llegar a su fin “Milenio Tres”, sintió la necesidad de volver a disfrutar con lo que más le gustaba hacer:

“Después de más de una década trabajando en la Cadena Ser, en el programa Milenio Tres, éste llego a su fin. Yo continuaba con mi trabajo en televisión, pero soy esencialmente un hombre de radio y tenía “mono” de micrófono, así que de forma totalmente informal comencé a hacer un pequeño podcast que, poco a poco fue a más, hasta convertirse en uno de los más escuchados”.

Son muchos los contenidos que se han tratado en ‘Días Extraños’ desde su creación. Conspiraciones, los secretos de la historia, lo paranormal, los servicios de inteligencia, el crimen organizado, la geopolítica o las nuevas tendencias sociales son algunos de ellos.

Cuando hablamos de ‘Días Extraños’, nos estamos refiriendo a un podcast que va más allá del misterio, y donde tienen cabida temas de lo más diverso: actualidad, historia, economía o psicología.

Además, en cada capítulo podemos encontrar una gran variedad de invitados. El objetivo, no es otro que trasladar a sus oyentes una información veraz y creíble, que es tratada siempre con todo rigor.

¿Te cuestionas cualquier cosa y buscas conocer la realidad que se esconde detrás de los temas más controvertidos? Sin duda alguna, ¡tu podcast es ‘Días Extraños’!

“El podcast que pone el foco donde los demás prefieren no mirar”.

FUENTE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Premios Interestelar 2021: ¡Ya tenemos Ganadores!

Premios Interestelar 2021: ¡Ya tenemos Ganadores!

Se acabaron las votaciones y ya tenemos ganadores de los Premios Interestelar 2021. A continuación, los premiados: Enrique de Vicente El reconocido periodista y escritor Enrique de Vicente ha sido ganador del Galardón honorífico de los “Premios Interestelar” por su...