Seleccionar página

Jesús Callejo, un referente obligado en el misterio, la mitología y el folclore

por | Mar 24, 2021 | Opinión | 0 Comentarios

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Jesús Callejo (1959) es escritor e investigador. Un referente obligado en el campo de la historia, el misterio, la mitología, las tradiciones o el folclore.

Se puede decir que en su vida hay tres etapas cronológicas: la que pasó en su pueblo natal, Valderas (León), donde hizo sus primeros estudios, luego su etapa en Valladolid donde terminó la carrera de Derecho y más tarde en Madrid, desempeñando diversos puestos jurídicos en la Administración del Estado.

Pero hubo un momento que pidió una excedencia voluntaria en el Ministerio para quitarle dos letras a la palabra y dedicarse íntegramente al Misterio.


Desde que empezó esta última etapa, en la que se asentó en Madrid, ha publicado muchos libros, ha investigado y divulgado numerosos temas relacionados con este mundo y con «otros mundos», tanto en prensa, radio como televisión.

Jesús Callejo Ha hablado sobre asuntos divinos y rarezas humanas durante 15 años en el mítico programa radiofónico La rosa de los vientos que en su día creó Juan Antonio Cebrián.

Habitual de los medios de comunicación con colaboraciones en revistas. También dirige otro gran programa en las ondas, La Escóbula de la Brújula.

Y en sus artículos y libros ha escrito sobre criptozoología, fiestas sagradas, la historia oculta de las brujas y viajes por la España Mágica, sin dejar de lado los objetos fuera de su tiempo, los mensajes de los cuentos de hadas, los enigmas literarios, los secretos medievales…

Pero sin olvidar nunca que el mayor y más intrincado enigma es el que reside en el corazón del ser humano.

Algunos títulos suyos tal vez os suenen: ‘Duendes, Hadas, Gnomos, Seres y lugares en los que usted no cree’ (escrito en colaboración de Carlos Canales), ‘La España Extraña’ (con Javier Sierra), o ‘Secretos medievales’..

Y para terminar, quizá uno que más nos gustó, es un relato infantil ilustrado por Tomás Hijo y titulado ‘Los viajes del profesor Pumpernickel y su ayudante Juanito por la España Mágica’.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Premios Interestelar 2021: ¡Ya tenemos Ganadores!

Premios Interestelar 2021: ¡Ya tenemos Ganadores!

Se acabaron las votaciones y ya tenemos ganadores de los Premios Interestelar 2021. A continuación, los premiados: Enrique de Vicente El reconocido periodista y escritor Enrique de Vicente ha sido ganador del Galardón honorífico de los “Premios Interestelar” por su...