Seleccionar página

Los favoritos de Midas: un thriller lleno de dilemas que incomoda a muchos

por | Mar 26, 2021 | Opinión | 0 Comentarios

La serie ‘Los favoritos de Midas’ ha superado todas las expectativas situándose en primer puesto de las más vistas desde su llegada a Netflix el año pasado.

La inteligente campaña de promoción, jugando al misterio en lonas y redes sociales, y su atraciva propuesta, han logrado que esta miniserie basada en un relato de Jack London y creada por Mateo Gil -guionista de Tesis y las primeras obras de Alejandro Amenábar- se convierta en un éxito instantáneo.

Un thriller muy actual, que además llegó en el momento perfecto, ya que habla de las crisis, del estatus quo y de cómo el poder nunca permite que el sistema se rompa.


Las claves de ‘Los favoritos de Midas’

Todo el mundo se ha puesto a ver esta serie escrita junto a Miguel Barros que cuenta la historia de Víctor Genovés (Luis Tosar), un empresario con cierta conciencia social al que ascienden a director de un gran grupo de comunicación.

Según llega recibe una misteriosa carta firmada por ‘Los favoritos de Midas‘. O paga 50 millones de euros o un desconocido morirá cada cinco días.

¿Están sus principios morales en venta? Todo ello en el marco de unas revueltas en la calle que materializan el malestar de la sociedad contra las élites.

Poder, corrupción, ‘fake news’, injerencia en los medios… todo eso está en la serie y esas son las claves de esta ficción.

Parte de ese éxito está en el poder del material original, ese cuento que ahora suena más actual que hace un siglo.

Para Mateo Gil la clave del relato de Jack London es que era muy actual y muy corto, lo que permitía adaptarlo y agrandarlo.

Tiene la sensación de que “en las dos últimas décadas hay un descontento en Europa que surge en explosiones locales o nacionales».

‘Los favoritos de Midas’ funciona como thriller, pero acierta en plantear muchos temas actuales, entre ellos la libertad de expresión y si es posible que un medio lo sea debido a los intereses económicos.

«¿Hay prensa libre?, ¿se puede informar de forma objetiva cuando un banco tiene la mitad de acciones de tu grupo?». Se pregunta la serie.

Para Mateo Gil es imprescindible que “el cuarto poder vuelva a serlo para que esto no se desmadre como parece que lo está haciendo”..

Ya que opina que “frente a una deriva política, moral y económica, las empresas periodísticas independientes, o serias, son una de las principales defensas”.

Una miniserie que culmina con un final abierto que tiene a todo el mundo hablando y comentando, y que de momento no parece que vaya a tener continuación.

Pero, quién sabe, quizás el haber dado tanta sorpresa, y estar nominada a los Premios Interestelar hace que estos ‘Favoritos de Midas‘ regresen para seguir dando guerra..

VÍA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Premios Interestelar 2021: ¡Ya tenemos Ganadores!

Premios Interestelar 2021: ¡Ya tenemos Ganadores!

Se acabaron las votaciones y ya tenemos ganadores de los Premios Interestelar 2021. A continuación, los premiados: Enrique de Vicente El reconocido periodista y escritor Enrique de Vicente ha sido ganador del Galardón honorífico de los “Premios Interestelar” por su...