Seleccionar página

Enrique de Vicente: Nominado de honor a los “Premios Interestelar 2021”

por | Abr 6, 2021 | Opinión | 0 Comentarios

El reconocido periodista y escritor Enrique de Vicente ha sido nominado al galardón honorífico de los “Premios Interestelar” por su larga y extensa trayectoria profesional

Enrique de Vicente es uno de los investigadores del misterio más queridos por el público en general. Su peculiar forma de ser y su larga trayectoria tienen mucho que ver.

Enrique de Vicente Martín nació en 1950 en Aranda de Duero. Es sociólogo, periodista y escritor, y a todos nos resulta familiar su cara por ser un colaborador habitual de Cuarto Milenio, espacio que dirige el conocido comunicador Iker Jiménez.


De Vicente cuenta con una dilatada carrera en la investigación del misterio y lo paranormal, ya que, acabado de licenciar en sociología se trasladó a Utrech para asistir a un seminario de parapsicología.

Posteriormente, en 1990, junto a su amigo y ganador del premio Planeta Javier Sierra, funda la revista Año Cero, publicación que sigue estando a la venta con éxito, abarcando temas como la ufología, el misterio y el mundo paranormal.

De Vicente siempre ha mostrado sus opiniones respecto a ciertos hechos desde un punto de vista que muchos no han sabido entender, dando por ciertas afirmaciones oficiales que también se sostenían por finos hilos que adoptaban como dogmas.

Ha tenido que soportar duras críticas por argumentos que después se han demostrado como no tan descabellados como muchos pretendían hacernos creer.

Y es que da la sensación que personas que no tienen pelos en la lengua para mostrar abiertamente su forma de pensar son molestas.

“El Maestro” se ha ganado el prestigio a pulso a través de muchos años de investigaciones y periodismo, y muestra su punto de vista de forma vehemente sabiéndose en posesión de la verdad, aunque muchos no lo escuchen.

¿Es “El Maestro” un visionario?

En un programa emitido el 1 de marzo de 2020, la cadena Cuatro emitió un programa grabado el 20 de febrero en el cual, Iker Jiménez, junto a otros colaboradores de la talla del Dr. Miguel Gaona entre otros, hablaron abiertamente de que ese nuevo virus que estaba viniendo de China se podría convertir en una pandemia mundial.

Anunciaron que los pacientes más graves necesitaban de respiradores mecánicos para poder seguir con vida, y mostraron abiertamente que España tendría un problema al respecto porque no contaba con la infraestructura necesaria para soportar una avalancha de personas ingresadas en las UCIs necesitando respiradores.

Ni siquiera contaba con las mascarillas ni los EPIs suficientes para el personal médico. En Italia ya se había producido el colapso, sin embargo, España permanecía pasiva como si nada fuese con ella.

El 25 de febrero, es decir, cinco días más tarde de grabarse el programa, pero antes de que se emitiera en televisión, Enrique de Vicente subía un vídeo a su canal de YouTube revelando exactamente lo que sus compañeros anunciarían en el programa.

En esta grabación, habla abiertamente de que las advertencias de la OMS no son suficientes, y de que estamos tratando con una cepa muy parecida al SARS, que ya causó estragos, pero mucho más agresiva y contagiosa. Es de los primeros que se atreve a pronunciar la palabra PA NDE MIA.

Critica con mucho acierto la incapacidad de la OMS para preparar al mundo ante este tipo de enfermedades, tratando como pandemia a la peste porcina o a la gripe aviar, y no haberlo hecho a tiempo con el coronavirus. Asegura que intentan primar lo políticamente correcto a la verdad.

Pero no sólo eso, tanto a Enrique de Vicente, como a todo el equipo de Cuarto Milenio se les tildó de alarmistas, conspiranoicos, locos… Como siempre, la verdad molesta.

¿Es De Vicente un vidente o un visionario? Desde nuestro punto de vista, es un buen periodista, un magnífico sociólogo y, sobre todo un excelente y valiente observador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Mystery Planet: “Descubre lo oculto, experimenta lo desconocido”

Mystery Planet: “Descubre lo oculto, experimenta lo desconocido”

Publicado por primera vez a finales de 1999 desde un cibercafé y en el desaparecido Geocities, Mystery Planet es uno de los sitios web de ciencia y misterios con más amplia trayectoria, contando a través de los años con el aporte de investigadores de prestigio y nivel...

Más Allá: el único programa de televisión sobre misterio en Colombia

Más Allá: el único programa de televisión sobre misterio en Colombia

El misterio adquiere forma en este formato televisivo llamado “Más Allá”, un programa colombiano que se emite a través de ‘La Red’ ‘Más allá’ es un programa de televisión que nació en 2017 y que abarca temas relacionados con el misterio en general. Nunca antes había...