Seleccionar página

La Escóbula de la Brújula: el podcast de misterio dirigido por Jesús Callejo

por | Abr 15, 2021 | Opinión | 0 Comentarios

El reconocido periodista e investigador Jesús Callejo dirige “La Escóbula de la Brujúla”, un podcast donde la palabra ‘Misterio’ cobra sentido

La Escóbula de la Brújula nació con la intención de ser original y diferente a otros programas de ámbito nacional o local que se emiten en la actualidad.

Eminentemente viajero, dirigido al buscador de rarezas, en él se habla de lugares mágicos, leyendas, historia, ciencia y misterios, a la búsqueda de lo sorprendente e insólito.


Cada programa estará dedicado a un tema diferente un lugar o un país o ciudad concreto, un «lugar de poder» por excelencia, o un hecho histórico, o sorprendente, y las distintas secciones giran sobre los diferentes aspectos del tema seleccionado cada semana.

En cada programa intentan recoger su particular “escóbula voladora” y se adentran en zonas de este planeta, bien pertrechados de nuestra brújula, linterna y cantimplora, para conocer de cerca lo que de extraño y variopinto se cuece en ellas.

Para marcar la diferencia con otros programas radiofónicos, algunas de las secciones tienen un soporte gráfico para que se pueda ver con imágenes lo que se está explicando con palabras.

Muchas son fotos y grabaciones originales de sitios en los que algún miembro del programa ha estado y cuenta su experiencia.

Durante los años que llevan emitiendo, han intentado que en su programa estén, como invitados, especialistas de las más variadas disciplinas, desde historia a astronomía.

Eso sí, siempre intentado ser originales y manteniendo la calidad como objetivo principal e intentando que los oyentes se diviertan escuchando el programa.

Nominados a los “Interestelar 2021”

La Escóbula de la Brújula es dirigido por Jesús Callejo, un investigador y escritor español, licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.

Colaboró en el programa de radio La Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián (también nominado a los Interestelar 2021) en la emisora Onda Cero Radio desde 1997 a 2012.

Es asesor editorial de la revista Historia de Iberia Vieja y autor de más de veinte libros. Su especialidad son los temas folclóricos y mitológicos, como la existencia de seres legendarios (hadas, duendes y gnomos), la localización de supuestos lugares de poder, la búsqueda de plantas mágicas o el origen de las fiestas sagradas.

Asimismo, es colaborador habitual de las principales revistas especializadas del sector: Año/Cero, Más Allá de la Ciencia, Historia de Iberia Vieja y Enigmas del hombre y del universo.

En esta última publica mensualmente su sección “Crónicas Extravagantes”. Formó parte del consejo de redacción de la revista mensual LRV.

Y con su particular “escóbula” está cosechando éxitos. Por ello, su programa está nominado en la categoría de “Mejor Programa de Radio o Podcast”.

Mucha suerte a Jesús Callejo y a su excepcional equipo con su candidatura en esta primera edición de los “Premios Interestelar”.

http://www.laescobula.com/

Vía: El Espejo Mágico

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Premios Interestelar 2021: ¡Ya tenemos Ganadores!

Premios Interestelar 2021: ¡Ya tenemos Ganadores!

Se acabaron las votaciones y ya tenemos ganadores de los Premios Interestelar 2021. A continuación, los premiados: Enrique de Vicente El reconocido periodista y escritor Enrique de Vicente ha sido ganador del Galardón honorífico de los “Premios Interestelar” por su...