Seleccionar página

‘Frontera Oscura’: viaja al futuro en una intrigante trama de Sabino Cabeza

por | Abr 19, 2021 | Opinión | 0 Comentarios

La última entrega literaria de Sabino Cabeza, ‘Frontera Oscura’ ha sido galardonada con el prestigioso Premio Minotauro 2020

En el año 2560 la humanidad ha logrado extenderse por unos ocho mil planetas gracias a los motores anagravónicos que permiten los saltos Inspacio-Expacio.

La capitana Florence Schiaparelli, conocida en la Flota Federal como Florence Media Vida, y la tripulación de la Banshee tienen como misión obtener todos los datos posibles del agujero negro al que ella misma ha bautizado como el Ojo de Dios.


Pero cuando detecten a una nave sin identificar atrapada cerca del horizonte de sucesos del agujero negro la capitana Schiaparelli deberá decidir si se arriesgan a perderlo todo para salvar a la tripulación de la misteriosa nave.

En este libro encontrarás: ciencia ficción, un universo ampliado, una aventura por el espacio, personajes a los que sentir cercanos, paradojas temporales, la historia ganadora del Premio Minotauro 2020.

‘Frontera oscura’ fue la novela ganadora del XV Premio Minotauro 2020. Leyéndola, se entiende.

Es una buena novela de ciencia ficción. Capaz también de extraer, exprimir y presentar la parte más humana de una humanidad que vive en ocho mil planetas diferentes.

Casi cuesta imaginarlo, pero Sabino Cabeza, su autor, hace un gran trabajo a la hora de mostrarlo.

Sobre todo, hacia el final, cuando sientes cada paso en el espacio de los personajes protagonistas, te das cuenta de cuánto ha acercado este mundo futuro inventado al lector.

Nominada en “Los Premios Interestelar”

Frontera oscura es una novela escrita en la mejor tradición de las historias de aventuras espaciales, una obra que explora los secretos del universo y la inagotable curiosidad del ser humano por descubrirlos.

Libro ganador del prestigioso Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro (15º edición).

Autores como Pablo Tébar, Javier Negrete, León Arsenal o Carlos Sisí figuran entre sus anteriores vencedores.

El jurado del concurso literario ha estado conformado por 5 miembros independientes y de contrastado currículum:

Laura Fernández (periodista y escritora), Sofía Rhei (escritora), Blanca Rodríguez (presidenta de la Asociación Española de Ciencia Ficción), Pablo Tébar (escritor y guionista, Premio Minotauro 2017) y Roberto Jiménez (periodista del portal tecnológico Xataka).

Vía: Planeta de Libros

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Mystery Planet: “Descubre lo oculto, experimenta lo desconocido”

Mystery Planet: “Descubre lo oculto, experimenta lo desconocido”

Publicado por primera vez a finales de 1999 desde un cibercafé y en el desaparecido Geocities, Mystery Planet es uno de los sitios web de ciencia y misterios con más amplia trayectoria, contando a través de los años con el aporte de investigadores de prestigio y nivel...

Más Allá: el único programa de televisión sobre misterio en Colombia

Más Allá: el único programa de televisión sobre misterio en Colombia

El misterio adquiere forma en este formato televisivo llamado “Más Allá”, un programa colombiano que se emite a través de ‘La Red’ ‘Más allá’ es un programa de televisión que nació en 2017 y que abarca temas relacionados con el misterio en general. Nunca antes había...