Seleccionar página

Abraham «Avi» Loeb, premiado con el Galardón Especial Internacional

por | Ago 12, 2021 | Opinión | 0 Comentarios

Premios Interestelar tiene el honor de otorgar el Galardón Especial Internacional al grandísimo Abraham «Avi» Loeb, uno de los físicos teóricos estadounidenses especializado en astrofísica y cosmología más importantes de nuestra generación actual.

Ocupa desde el 1 de julio de 2012 la cátedra Frank B. Baird Jr. de Ciencia en la Universidad de Harvard. Es director del departamento de Astronomía de Harvard desde el año 2011.

Desde 2016 es Presidente de la Comisión Consultiva del proyecto Breakthrough Starshot, cuyo objetivo es lanzar naves muy ligeras, con forma de vela, hacia las estrellas más cercanas utilizando un potente láser para impulsarlas.


También es fundador de la Iniciativa de Agujeros Negros de Harvard (el primer centro interdisciplinario en todo el mundo dedicado al estudio de los agujeros negros).

Desde 2007 es también director del Instituto de Teoría y Computación (ITC) del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.

Avi Loeb asegura con el gran lanzamiento de su libro titulado «Extraterrestrial», que el raro objeto que visitó el sistema solar en 2017 es tecnología de otro planeta, o sea, Oumuamua es un artefacto extraterrestre.

Los Premios Interestelar serán entregados el viernes 8 de octubre de 2021 en Barcelona, durante el congreso de ufología más importante de Europa, The Ufology World Congress. ¿Tienes ya tus entradas? Te esperamos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Premios Interestelar 2021: ¡Ya tenemos Ganadores!

Premios Interestelar 2021: ¡Ya tenemos Ganadores!

Se acabaron las votaciones y ya tenemos ganadores de los Premios Interestelar 2021. A continuación, los premiados: Enrique de Vicente El reconocido periodista y escritor Enrique de Vicente ha sido ganador del Galardón honorífico de los “Premios Interestelar” por su...

Mystery Planet: «Descubre lo oculto, experimenta lo desconocido»

Mystery Planet: «Descubre lo oculto, experimenta lo desconocido»

Publicado por primera vez a finales de 1999 desde un cibercafé y en el desaparecido Geocities, Mystery Planet es uno de los sitios web de ciencia y misterios con más amplia trayectoria, contando a través de los años con el aporte de investigadores de prestigio y nivel...